Empresas participantes

Banner empresa



Banner Imagen Banner Imagen

Ineco contribuye, desde hace 50 años, a la mejora de la movilidad de las personas gracias al desarrollo de infraestructuras del transporte sostenibles y seguras. Soluciones integrales, innovadoras y de alto valor tecnológico que nos han posicionado como referentes a nivel mundial y nos han permitido desarrollar proyectos en más de 50 países. Un equipo de 3.000 profesionales con una alta especialización técnica para dar respuesta a retos en todos los modos de transporte.

Desde la concepción, pasando por las fases de planificación, diseño y obras, hasta la operación y mantenimiento, Ineco ofrece soluciones a sus clientes durante todo el ciclo de vida de los proyectos. Un valor que, junto a la diversidad de mercados en los que se enmarca su actividad – aeronáutico, ferroviario, carreteras, transporte urbano, puertos, digitalización, planificación y arquitectura – y su compromiso con la sostenibilidad y la innovación, hacen de Ineco un aliado clave en el desarrollo de los sistemas de transporte del futuro.


« Atrás

Técnico Estimación LGD

Localización: España > Barcelona > Sant Cugat del Vallès 
 
Misión 
El área de Estimación LGD, que forma parte de la Dirección de Medición del Riesgo, tiene como misión el desarrollo de la metodología y realización de la estimación del parámetro de riesgo de crédito LGD (Loss Given Default o pérdida en caso de default), para su uso en el cálculo de los requerimientos mínimos de capital regulatorio, en ejercicios de stress test, planificación, cálculo de provisiones por riesgo de crédito  y  en los procesos de pricing ajustado a riesgo bajo modelos internos del Banco, según la regulación vigente aplicable, los requerimientos del Supervisor, las mejores prácticas del sector  y los objetivos que internamente establezca el Banco.
El Técnico/a que se incorpore, participará activamente de este proceso, aportando su conocimiento y apoyo a este cometido.
 
Responsabilidades y funciones 
Reportando a la Responsable de Unidad, esta persona deberá ser capaz de realizar:
  • Mantenimiento y desarrollo de las BDD necesarias para la estimación de la LGD definiendo nuevos requerimientos a Tecnología, validando la implementación de los mismos e implantando nuevos controles de calidad de datos.
  • Análisis y seguimiento de las métricas e indicadores que impactan en la determinación de la pérdida dado el default (LGD).
  • Soporte a validaciones, auditorías tanto internas como externas e inspecciones del Supervisor.
Formación 
  • Licenciatura de Matemáticas, Estadística, Física, Ingeniería (Informática, Industrial, Telecom, etc.), Administración de Empresas o Economía.
Conocimientos 
  • Conocimientos avanzados en tratamiento de Bases de datos (SAS u Oracle).
  • Conocimientos avanzados en ofimática.
Idiomas 
  • Inglés nivel medio.
Experiencia 
  • Experiencia profesional mínima de 2 años posterior a la Universidad.
  • Experiencia en tratamiento y análisis de los datos, y en la elaboración de informes de gestión en el ámbito de riesgos o gestión de recuperaciones.
 


NOTICIAS