Empresas participantes

Banner empresa



Banner Imagen Banner Imagen

Ineco contribuye, desde hace 50 años, a la mejora de la movilidad de las personas gracias al desarrollo de infraestructuras del transporte sostenibles y seguras. Soluciones integrales, innovadoras y de alto valor tecnológico que nos han posicionado como referentes a nivel mundial y nos han permitido desarrollar proyectos en más de 50 países. Un equipo de 3.000 profesionales con una alta especialización técnica para dar respuesta a retos en todos los modos de transporte.

Desde la concepción, pasando por las fases de planificación, diseño y obras, hasta la operación y mantenimiento, Ineco ofrece soluciones a sus clientes durante todo el ciclo de vida de los proyectos. Un valor que, junto a la diversidad de mercados en los que se enmarca su actividad – aeronáutico, ferroviario, carreteras, transporte urbano, puertos, digitalización, planificación y arquitectura – y su compromiso con la sostenibilidad y la innovación, hacen de Ineco un aliado clave en el desarrollo de los sistemas de transporte del futuro.


« Atrás

Auditor Parámetros de Riesgo

Localización: España > Barcelona > Sant Cugat del Vallès 

Misión 
Ejecución de los proyectos de auditoría sobre los procesos de estimación de parámetros de riesgo de crédito (PD, EAD, LGD) y cálculo de activos ponderados por riesgo (RWA) para solvencia y modelos colectivos para provisiones bajo la nueva normativa contable (IFRS9).
 
Responsabilidades y funciones 
  • En colaboración con el resto de miembros del equipo y bajo la revisión de un Supervisor, se encargará de la realización de las pruebas de auditoría, participando en la elaboración de las conclusiones y los informes de auditoría.
  • Para la ejecución de las pruebas se necesita un perfil con capacidades de programación, que entienda y comprenda lenguaje SQL para poder replicar en SAS los procedimientos que están implementados en ORACLE por los equipos de sistemas del Banco. La función principal sería la de analizar requerimientos programados en base a funcionales y su correcta implementación en base a las especificaciones técnicas.
Formación 
  • Licenciatura/diplomatura/grado: Ingeniería Informática o similar.
Conocimientos 
  • Se valorarán positivamente los conocimientos de matemática financiera y estadística.
  • Se valorará positivamente el conocimiento de la normativa de solvencia y riesgo de crédito, o en su defecto la capacidad analítica para poder estudiarla y analizar sus impactos en la ejecución de los procesos de estimación.
  • Imprescindible el manejo de la herramienta estadística SAS y lenguaje SQL a nivel de programación.
Experiencia 
  • Deseable experiencia profesional entre 2 y 5 años en áreas relacionadas con la programación informática, explotación, mantenimiento y de bases de datos en entornos ORACLE.

¡Inscríbete a la oferta! 


NOTICIAS