« Atrás

AED y Recruiting Erasmus invitan al MWC a dos estudiantes de la Universidad Politécnica de Catalunya

Gonzalo e Iván disfrutaron el lunes 25 de febrero de un Tour Experience en el salón para emprendedores 4YFN, invitados por la Asociación Española de Directivos (AED) y Recruiting Erasmus. Ambos acompañaron a una treintena de socios de AED en un recorrido por esta plataforma de innovación, satélite del Mobile World Congress, que ofrece visibilidad y oportunidades de negocio al creciente ecosistema de startups. Como anfitrión y guía del recorrido ejerció Carlos Trenchs, director de CaixaBank DayOne, nuevo servicio de la entidad para empresas de base tecnológica y sus inversores.    

La experiencia vivida por estos dos estudiantes de Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Catalunya se enmarca en el trabajo de apoyo al talento joven que desarrolla de forma continuada la AED, y que se expresa en iniciativas como los encuentros Piknik o el programa Directivos por un día.

Tanto Gonzalo como Iván terminaron la jornada muy agradecidos y muy motivados ante la idea de ver el emprendimiento como algo factible y muy positivo.

En palabras de Gonzalo, "acudir al 4YFN es una manera más de ver qué caminos tomarán distintos sectores en los próximos años, cosa que, siendo joven, el saber hacia dónde enfocar tu carrera profesional es imprescindible". Entre las conclusiones del evento y de cara al futuro de las empresas, para Iván "la capacidad de adaptación de las empresas al desarrollo tecnológico va a ser fundamental para su supervivencia, mejorando su agilidad para adaptarse a un entorno que cambia con gran rapidez."

El Mobile World Congress es sin duda un evento que trae consigo las novedades tecnológicas más recientes pero, sobre todo, es un evento que anima a los profesionales a seguir creciendo, renovándose e innovando.