« Atrás

Olga Rodríguez

Foto Olga Rodríguez
  • Olga Rodríguez

  • Programa de intercambio en Estados Unidos

¿Por qué decidiste irte de Erasmus?

En realidad mi intercambio no fue dentro del programa Erasmus, si no dentro del Programa Propi de la Universidad Autónoma de Barcelona. Quise irme de intercambio por mejorar el inglés y por vivir en otro país durante un tiempo.

¿Qué destino escogiste?

Mis primeras opciones fueron universidades de Estados Unidos, al final me dieron una plaza en la Universidad de California en Santa Barbara

¿Conocías el idioma del país de destino ¿Te costó mucho aprenderlo?

Llevo estudiando inglés fuera del colegio desde los 9 años, así que me iba con un nivel aceptable del idioma, pero sin duda, mi inglés ha mejorado muchísimo tras esta experiencia internacional.

¿Qué valor añadido aportó el Erasmus a tu experiencia académica?

Pude cursar asignaturas propias de la universidad en la que estaba, como política americana o relaciones internacionales desde el punto de vista de Estados Unidos. Además de, como ya he dicho, perfeccionar el inglés.

¿Qué aprendiste?

Aprendí a solucionar problemas por mi cuenta sin la ayuda de mis padres y también aspectos culturales y sociales de la vida en Estados Unidos. En la universidad hice asignaturas de Ciencias Políticas y en cambio, en Barcelona mi carrera era Periodismo.

¿Crees que los estudiantes que os vais a otro país a cursar vuestros estudios tenéis más facilidad para encontrar trabajo?

Creo que las experiencias internacionales te hacen crecer en muchos aspectos y te hacen darte cuenta que estar fuera de casa no da tanto miedo como parece. En mi opinión, eso te hace considerar otras oportunidades laborales y puede ser más fácil encontrar un trabajo, aunque no es una regla de 3, no siempre funciona así.

¿Cómo conociste el programa Recruiting Erasmus?

Conocí Recruiting Erasmus por un reportaje en televisión en un programa de ofertas de empleo. (Aquí hay trabajo de TVE)

En tu caso, ¿fue útil para encontrar trabajo?

Sí, cuando empecé a buscar trabajo en Recruiting Erasmus había varias ofertas en las que podía encajar mi perfil. Al final conseguí una beca de prácticas en el departamento de comunicación de Cepsa.