« Atrás

Javier Ulloa

Javier
  • Javier Ulloa

  • Erasmus en Polonia

¿Por qué decidiste irte de Erasmus?

Me pareció una buena oportunidad para vivir una experiencia diferente dentro de las posibilidades que ofrecía la universidad. Poder estudiar en un entorno internacional, en otra lengua y con otra metodología diferente a la española.

¿Qué destino escogiste?

Hice un listado en base a mis preferencias, que básicamente estaba basado en mi interés por el país, que tuviera cierto reconocimiento y que las clases fueran en inglés. Finalmente me dieron Varsovia en Polonia.

¿Conocías el idioma del país de destino? ¿Te costó mucho aprenderlo?

No, dado la complejidad del polaco nunca lo llegué a aprender, aunque sí que conseguí el conocimiento básico para manejarme en las situaciones cotidianas.

 ¿Qué valor añadido aportó el Erasmus a tu experiencia académica?

En mi opinión más allá de la formación académica, que la hubiera adquirido de igual forma en España, el erasmus te enriquece sobre todo en desde el punto de vista personal. Te enseña a resolver situaciones por ti mismo, integrarte en entornos no conocidos, cooperar, en general valores que son muy aplicables al mundo laboral.

¿Qué aprendiste?

Lo comentado anteriormente, me aporto madurez e independencia.

¿Crees que los estudiantes que os vais a otro país a cursar vuestros estudios tenéis más facilidad para encontrar trabajo?

En mi opinión todo suma, y el Erasmus es un elemento diferencial. En un proceso de selección aporta más información de la personalidad de un candidato que se ha ido de Erasmus frente el que no lo ha hecho.

¿Cómo conociste el programa Recruiting Erasmus?

Creo que es algo que se convive con ello constantemente una vez entras en la universidad, y en muchos casos antes. Probablemente lo conocía a través de alguien que conocía y que se fue.

En tu caso, ¿fue útil para encontrar trabajo?

No se sí fue un factor determinante, pero sí que es algo sobre lo que me han preguntado en diversas entrevistas que he tenido.