« Atrás

Luis Blas

  • Luis Blas

  • Director de Recursos Humanos de Altadis

  • ¿Por qué participar en Recruiting Erasmus en un momento como este?
     
    Nuestra participación en Recruiting Erasmus nos permite estar más cerca de los estudiantes de todas las universidades españolas. Nuestro reto es plantar la semilla de la curiosidad de una industria tan compleja y apasionante como la tabaquera y las oportunidades profesionales que ofrece.
     
    Buscamos profesionales que se atrevan a asumir el desafío de trabajar en una empresa dinámica y moderna, pero con casi 300 años de historia, en un entorno globalizado, y sin duda, Recruiting Erasmus es el camino adecuado para hacerlo.
     
    ¿Qué cualidades encuentran en el colectivo de estudiantes internacionales?
    Cabeza, corazón y atrevimiento. Atrevimiento sobre todo porque los estudiantes que se han enfrentado al reto de vivir una experiencia en el extranjero han tenido que adaptarse rápidamente a una nueva cultura, lejos del confort de su entorno habitual. Vivencias como ésta se traducen en  un aprendizaje mucho más rápido al de los demás ante cualquier nuevo reto de la vida diaria y laboral. Suelen ser perfiles muy flexibles y que se sienten muy cómodos en entornos de trabajo multiculturales. Además, estos jóvenes han perdido ya esa vergüenza o timidez que nos caracteriza a los españoles a la hora de hablar otros idiomas. Pero la aportación más importante para la Compañía es esa energía renovada con la que llegan y la proactividad que demuestran, participando activamente con nuevas propuestas e ideas desde el día uno.
     
    ¿Qué es lo que valoran los estudiantes internacionales en la oferta de su empresa?
    Altadis se encuentra en un momento muy interesante actualmente. Pertenece al Grupo Imperial Tobacco, cuarta compañía del sector del tabaco a nivel mundial y líder en muchos de los 160 países en los que opera, como España. El Grupo ahora se enfrenta al reto de alinear el funcionamiento de todos sus mercados con el objetivo de alcanzar una mayor competitividad en el sector. Así,  el escenario actual se caracteriza por un contexto multicultural, multidisciplinar y muy abierto. 
    Somos un equipo altamente comprometido y estamos orgullosos de nuestro trabajo. Esta actitud se respira en nuestro día a día y los estudiantes lo valoran de forma muy positiva, ya que consiguen crecer profesionalmente en un entorno muy atractivo y agradable. 
    Además, oportunidades como nuestro programa rotacional permiten pasar por al menos tres departamentos diferentes antes de decidir cuál es la mejor área para el desarrollo del futuro profesional, incluso con la posibilidad de probar experiencias en mercados extranjeros.
     
    ¿Por qué es importante el vínculo entre la Universidad y la empresa para la creación de talento?
    Vivimos en un mundo globalizado que permanece en continuo cambio. Teniendo esto en cuenta, es importante que las empresas y las universidades establezcan un diálogo a través del cual comprender e identificar los retos reales del mundo contemporáneo y preparar así a futuros profesionales que dispongan de los conocimientos y herramientas necesarios para afrontar con éxito dicha realidad.
     
    ¿Recomendaría a otras organizaciones participar en RE?
    ¡Sin duda! Además de todos los beneficios que Recruiting Erasmus nos aporta en la selección de nuevos perfiles, la participación en este proyecto tiene una profunda y valiosa repercusión también relacionada con nuestra imagen, dotándonos de gran visibilidad como marca empleadora fresca y cercana. 

     


Puedes ver más entrevistas con empresas socias en nuestro canal de YouTube

Recruiting Erasmus Channel