« Atrás

Alfonso Mostacero

Alfonso Mostacero
  • Alfonso Mostacero

  • Ex Executive Director HR MSD Spain and Portugal

  • ¿Por qué participar en Recruiting Erasmus en un momento como este?

    Cuando nos planteamos incorporar talento a MSD tenemos dos objetivos fundamentales que están completamente alineados con el Proyecto Recruiting Erasmus. En primer lugar, la experiencia internacional. Nos resultan realmente atractivos los perfiles profesionales que cuentan con este tipo de experiencias por el valor añadido que nos aportan, ya que desarrollamos nuestro trabajo en un entorno global donde la comprensión del valor de la diversidad es fundamental. Por otra parte, una de nuestras aspiraciones es posicionarnos como empresa de referencia para los estudiantes que están comenzando su carrera profesional.

    ¿Qué cualidades encuentran en el colectivo de estudiantes internacionales?

    Las cualidades que reúnen los estudiantes internacionales van más allá de la mejora en el conocimiento de otros idiomas durante su estancia. La experiencia internacional aumenta la capacidad para trabajar en entornos multiculturales y la comprensión de la importancia de la diversidad. Suelen ser personas versátiles, con gran adaptación al cambio y con la habilidad de transformar retos en oportunidades. Este colectivo reúne las competencias y características que estamos buscando para incorporar talento a MSD a través de nuestro Internship Talent Program.

    ¿Qué es lo que valoran los estudiantes internacionales en la oferta de su empresa?

    MSD es una compañía biofarmacéutica atractiva, entre otros aspectos, por ser una multinacional líder, presente en más de 140 países y con una misión clara: mejorar y salvar vidas con nuestros productos y soluciones innovadoras. Además, ofrecemos grandes oportunidades profesionales, posibilidades reales de desarrollo a nivel nacional e internacional y medidas de flexibilidad para nuestro equipo. Ponemos el foco en la innovación buscando siempre nuevas y mejores formas de hacer las cosas, y no sólo cuidamos de nuestros profesionales, sino también del medioambiente y de la sociedad a través de nuestros potentes programas de RSC.

    ¿Por qué es importante el vínculo entre la Universidad y la empresa para la creación de talento?

    La Universidad es uno de los principales lugares donde se empieza a crear e identificar el talento, por ello es el sitio donde tenemos que acudir si queremos contar con los mejores profesionales en nuestro equipo. En MSD buscamos personas comprometidas y motivadas que se incorporen a través de nuestro Internship Talent Program, y darles la oportunidad de desarrollarse y aprender dentro de una gran multinacional como es la nuestra.

    ¿Recomendaría a otras organizaciones participar en RE?

    Recruiting Erasmus es un programa que permite poner en contacto a grandes empresas con grandes profesionales, por lo que recomendaríamos sin duda formar parte del mismo. MSD ha contado con buenos resultados cada año de participación habiendo incorporado exitosamente jóvenes talentos a través de esta vía. Incorporar a jóvenes profesionales con talento que vivan la cultura de la compañía y que contribuyan a su transformación desde el comienzo de sus carreras es clave para el éxito de una organización.

     

    Fotografía: Luana Fischer / Capital Humano


Puedes ver más entrevistas con empresas socias en nuestro canal de YouTube

Recruiting Erasmus Channel