« Back

Cepsa

Logo empresa
  • María de Santos

  • Back
  • Responsable de Atracción de Talento y Movilidad de Cepsa

  • ¿Por qué participar en Recruiting Erasmus en un momento como este?
     
    Uno de los objetivos de Cepsa es convertirse en una compañía de preferencia en el mercado energético mundial y por ello necesitamos profesionales adecuados y que aporten el componente internacional que tienen los estudiantes Erasmus. 
     
    ¿Qué cualidades encuentran en el colectivo de estudiantes internacionales?
     
    Nos encontramos en un momento de expansión internacional y desde Cepsa valoramos mucho la movilidad geográfica y funcional y la capacidad de adaptación a otros entornos. Los estudiantes Erasmus después de haber pasado un tiempo fuera de su país son gente que además de tener un buen dominio de idiomas están mucho más abiertos a esa movilidad geográfica. Por otro lado, la experiencia fuera de su país les ha permitido desarrollar competencias transversales como son la flexibilidad o la capacidad de adaptarse a otros entornos,lo que les hace diferentes de otros estudiantes.
     
    ¿Qué es lo que valoran los estudiantes internacionales en la oferta de su empresa?
     
    Creo que los estudiantes valoran que Cepsa es una empresa que apuesta por los valores, compromiso y por el desarrollo tanto personal como profesional de sus empleados.
     
    ¿Por qué es importante el vínculo entre la Universidad y la empresa para la creación de talento?
     
    En Cepsa la colaboración con las universidades se traduce en la presencia que tenemos en las ferias de empleo que organizan los centros universitarios, las presentaciones corporativas a estudiantes y también en la firma de convenios. Otra importante línea de colaboración con las universidades son las cátedras de empresa, cuyo objetivo fundamental es promocionar la formación y el desarrollo de nuevos conocimientos en el área energética y también fomentar líneas de investigación que son interesantes para la compañía dentro de esas universidades.
     
    ¿Recomendaría a otras organizaciones participar en RE?
     
    Es nuestro primer año participando en esta iniciativa y mi valoración hasta ahora es muy positiva. Recruiting Erasmus nos está ayudando a en la relación y contacto con estos estudiantes, convirtiéndose en una herramienta muy interesante dentro de nuestra estrategia global de atracción del talento.