Empresas participantes

Banner empresa



Logo Empresa

Bankinter, una apuesta por las Personas y por la Innovación.

Bankinter, sexta entidad por tamaño en España y líder en términos de rentabilidad y calidad de activos, tiene en las Personas uno de sus principales activos, y en la Innovación, su ventaja competitiva más importante.  

Una plantilla joven, compuesta en un 51% de mujeres, con un 80% de titulados universitarios y muy diversa: con personas de hasta 39 nacionalidades distintas. Su apuesta por el talento, la formación continua, la igualdad de oportunidades o la promoción interna, hacen de Bankinter uno de los mejores entornos para trabajar.

De todas las entidades que compiten en el mercado español, Bankinter ha sido la única que no ha llevado a cabo reducciones de plantilla durante los años de crisis. Según datos del Banco de España, entre 2008 y 2016 el sector destruyó 84.000 empleos, un 30% de su fuerza laboral. En contraste con esta evolución, Bankinter ha generado empleo de calidad en los últimos cuatro ejercicios, hasta alcanzar una cifra al cierre de septiembre de 5.606 empleados entre España y Portugal.

Asimismo, y pasados ya 10 años desde el surgimiento de la crisis, Bankinter no ha dejado en ningún momento de generar beneficios con su negocio en España, y mantiene sus ratios de morosidad en la posición más reducida del sector y la rentabilidad en un puesto de absoluto privilegio.

Otra de las características que definen a Bankinter, y que le ha permitido mantenerse 52 años de forma independiente, es la INNOVACIÓN, entendida como la capacidad de anticiparse al futuro y adaptarse antes que los demás y de forma más eficiente a cualquier cambio que sucede en nuestro entorno; una variable que ha permitido al banco sobrevivir con éxito en un ecosistema muy competitivo y manteniéndose fiel a sus principios originales.

Todos los empleados de Bankinter saben que la innovación es una variable clave de la empresa, y que deben tender a ella. Una actitud que deben tener presente en todo lo que hacen y en cómo lo hacen, en todos los proyectos en los que estén trabajando y en aquellos otros que tengan en mente plantear en un futuro.

 

Bankinter, una entidad pionera.

La innovación en Bankinter se entiende desde una doble perspectiva: la aplicación eficiente de la tecnología, y la agilidad para detectar antes que los demás oportunidades de negocio que surgen como consecuencia de nuevos usos sociales o cambios regulatorios.

A lo largo de la historia, Bankinter ha sido pionero en el lanzamiento de productos financieros como las cuentas remuneradas, en 1987, o los fondos de inversión, en 1992; como también en la puesta en marcha de canales de relación alternativos a la red de oficinas, como la banca telefónica en 1994; la operativa a través de Internet, en 1996; o ya en este siglo, la operativa financiera y bursátil a través de móvil, algo que hoy cualquier inversor considera insustituible pero que en los inicios de los años 2000 sonaba casi a ciencia ficción y que, Bankinter, fue capaz de anticipar y poner a disposición de sus clientes. Desde entonces hasta ahora, Bankinter no ha dejado de incorporar las últimas tecnologías que iban surgiendo.

Hoy día, los clientes de Bankinter hacen un uso habitual de los canales virtuales. Así, un 35,2% de los mismos se relacionan con el banco de forma exclusivamente digital; un 56,2% son clientes digitales mixtos, que utilizan indistintamente canales digitales y otros canales; y tan solo un 8,6% operan a través de la oficina o banca telefónica.

En un entorno tan cambiante como el actual, con una generación de clientes que exigen a las entidades una aproximación y una respuesta muy distintas a sus necesidades financieras, los bancos se enfrentan a una auténtica revolución interna, que exigirá cambios radicales en sus procesos internos, en su forma de gestionar los datos y en la manera de dirigirse a los clientes y de proponerles una experiencia de usuario que esté a la altura de sus expectativas.

Con el fin de adaptarse a ese nuevo desafío, en el que además han entrado a competir nuevas entidades, como las fintech, Bankinter está redoblando sus esfuerzos y llevando a cabo un trasvase integral hacia lo digital.

En definitiva, se trata de un reto en el que Bankinter se encuentra cómodo, al ser la innovación y la adaptación al entorno variables consustanciales a la identidad del banco.

 


OFERTAS

NOTICIAS