« Atrás

Patricia González

Patricia Gonzalez
  • Patricia González

  • Erasmus en Finlandia, Helsinki

Atrás

¿Por qué decidiste irte de Erasmus?

Decidí irme de erasmus el último año de carrera porque sabía que una experiencia tan increíble como esa no me la podía perder.

¿Qué destino escogiste?

Aunque tuve serias dudas a la hora de decidir el destino; finalmente me decidí por Finlandia, Helsinki. No quería irme al típico sitio; quería que fuera una verdadera aventura de principio a fin, y tenía claro que un país como Finlandia me iba a aportar todo lo que yo esperaba.

¿Conocías el idioma del país de destino? ¿Te costó mucho aprenderlo?

En Finlandia se habla tanto en inglés como en finlandés. No conocía el finlandés y la verdad que aprenderlo resulta bastante complicado.

¿Qué valor añadido aportó Erasmus a tu experiencia académica?

Mi experiencia erasmus me dio la oportunidad de trabajar en un gran equipo de investigación en la Universidad de Helsinki; permitiéndome desarrollar nuevas competencias; trabajo en equipo, investigación científica...

¿Qué aprendiste?

Además de aprender la cultura, perfeccionar el idioma y desarrollar un proyecto de investigación, la experiencia erasmus me permitió desarrollar muchas habilidades sociales, aprendes a valerte por ti mismo, a trabajar en equipo, a adaptarte al cambio, y afrontar nuevos retos que ni siquiera había imaginado.

¿Crees que los estudiantes que os vais a otro país a cursar vuestros estudios tenéis más facilidad para encontrar trabajo?

Creo que el vivir una experiencia internacional te ayuda a reforzar tus fortalezas; y a superar tus debilidades. Después de una experiencia erasmus hay un "antes" y un "después"; te ayuda a ser más extrovertido, con mayor capacidad de adaptación al cambio, proactivo, dinámico… y un sinfín de competencias que son muy enriquecedoras.

¿Cómo conociste el programa Recruiting Erasmus?

Conocí el programa Recruiting Erasmus gracias a mi hermana. Ella ya se había ido de erasmus 2 años antes, y gracias a esta plataforma consiguió trabajo. Fue ella la que me animó a irme y a incorporarme en este increíble programa.

En tu caso, ¿fue útil para encontrar trabajo?

La celebración el pasado año del Afterwork de Heineken que Recruiting Erasmus organiza anualmente, me dio la oportunidad de incorporarme a trabajar en una gran multinacional farmacéutica.