« Atrás

Erasmus en Alemania

Rubén
  • Rubén Vargas Rebollo

  • Erasmus en Alemania

Atrás
  • Estudié Ingeniería Industrial en la Universidad Carlos III de Madrid. Durante la carrera, pude hacer dos especialidades: Electrónica y Gestión Industrial, lo que me permitió adquirir un perfil más polivalente. Me impliqué mucho en la vida universitaria y fui tesorero del Club Universitario de Alpinismo.
  • Tuve oportunidad de estudiar en el extranjero dos veces. La primera vez fue en la Universidad Técnica de Aquisgrán (RWTH Aachen), Alemania, donde realicé mi tesina de licenciatura. Fue una experiencia estimulante y enriquecedora. Allí aprendí a trabajar y pensar de un modo diferente, así como otro idioma. Y me labré una red de contactos muy importante. Más adelante fui a la Universidad Técnica de Múnich, para hacer un curso realmente interesante sobre navegación autónoma para robots voladores.
  • El año pasado fui seleccionado por el Grupo Airbus para formar parte del programa MASI (Máster en Integración de Sistemas de Aviación). Se trata de un programa especial de prácticas centrado en los sistemas de aviación, que incluye un año de prácticas. Como becario, he podido colaborar con el A400M Systems Integrator y trabajar en diferentes departamentos. A lo largo del año, he aprendido mucho sobre el sector aeronáutico, especialmente sobre la integración de sistemas.
  • Hace un año, no tenía ni idea de lo que me depararía este año. Hoy trabajo en Airbus Defense and Space como ingeniero de sistemas de navegación. Me encanta mi trabajo en Airbus, donde puedo participar en proyectos con tecnología punta y, al mismo tiempo, desarrollar mi carrera.