« Atrás

Entrevista Javier Batlle Mercadé

Javier Batlle Mercadé
  • Javier Batlle Mercadé

  • Responsable de Marketing de negocio para Latinoamérica en Gas Natural Fenosa

Atrás

¿Cómo fue tu experiencia Erasmus? ¿Qué habilidades/destrezas te aportó la experiencia internacional?

Fue una magnífica experiencia. A parte de aprender idioma y cultura y seguir con tus estudios, desarrollas muchas habilidades sociales, capacidad de trabajo con grupos muy diversos y aprendes a ser independiente, a marcarte tus objetivos y espabilar para conseguirlos.

Qué fue lo más difícil de volver a España / a qué te costó renunciar a tu regreso. Al principio cuesta un poco volver a adaptarse a los horarios y rutinas familiares.

¿Crees que la experiencia Erasmus te aportó una ventaja competitiva para acceder a esta u otra empresa? Sin duda, haber hecho un Erasmus demuestra que eres una persona inquieta, que se sabe auto-gestionar y que sabe trabajar en entornos diversos y que requieren flexibilidad y movilidad internacional. Este punto fue clave para trabajar en consultoría estratégica. La suma de los dos me abrieron las puertas a un MBA de primer nivel. Y todo junto fue clave para incorporarme a Gas Natural Fenosa.

¿Qué aconsejarías a otros que quieran trabajar en Gas Natural Fenosa?

Que sepan que es una compañía con negocios y áreas muy diversas e interesantes, donde se necesita gente joven que sepa trabajar en equipo, flexible, con  idiomas y con ganas de vivir experiencias internacionales.

¿A qué tipo de personas recomendarías Gas Natural Fenosa como lugar para trabajar?

Personas con ganas de hacer muy bien su trabajo y con voluntad de aprender, que quieran trabajar en una gran compañía internacional en continua evolución que valora a sus empleados y cuida el balance personal y que quieran una carrera a medio-largo plazo.