« Atrás

Alba de Vera

Alba
  • Alba de Vera

  • Erasmus en Canadá

Atrás

¿Por qué decidiste irte de Erasmus?

Siempre se habla de que las experiencias Erasmus son muy enriquecedoras tanto a nivel personal como profesional, y yo tenía claro que quería vivirlo en primera persona por 3 razones principalmente: Tenía mucho interés en conocer un sistema educativo diferente al europeo; quería convivir y trabajar con gente de distintas nacionalidades, y conocer en profundidad la cultura de un país diferente al mío.

¿Qué destino escogiste?

Para mi destino Erasmus elegí la Universidad de Queens que está en la ciudad de Kingston en Canadá. Elegí este destino porque era la mejor manera de exponerse a una cultura y a un sistema educativo diferente al europeo, además de ser un país muy cosmopolita.

¿Conocías el idioma del país de destino? ¿Te costó mucho aprenderlo?

Sí, en Ontario el idioma oficial es el inglés y yo llevaba estudiando inglés desde los 3 años y estaba cursando mi carrera en inglés.

 ¿Qué valor añadido aportó el Erasmus a tu experiencia académica?

Mi estancia en Canadá me aportó una visión más práctica y enfocada al mundo laboral de la administración de empresas, lo cual me ayudó mucho en mi periodo de prácticas.

También me ayudó a desarrollar mi nivel de tolerancia y a mejorar mis habilidades de comunicación y trabajo en equipo. Estas dos especialmente ya que son dos habilidades que se trabajan mucho en las universidades.

¿Qué aprendiste?

Esta experiencia me dio la oportunidad de trabajar mi capacidad de resolución de problemas, desarrollar más mi capacidad de ponerme en el lugar de la otra persona, a trabajar en equipo con una mentalidad más abierta y a volverme una persona más positiva aún (estar a -30º y ver nevar en mayo te cambia mucho la perspectiva).

¿Crees que los estudiantes que os vais a otro país a cursar vuestros estudios tenéis más facilidad para encontrar trabajo?

Sin duda. Creo que las empresas lo valoran tanto porque, además de que ayuda a certificar el conocimiento de un idioma, es también una experiencia que te aporta un conocimiento muy útil en mundo globalizado donde la capacidad de entendernos los unos a los otros y el trabajo en equipo es crucial.

¿Cómo conociste el programa Recruiting Erasmus?

Al volver a España y empezar a buscar prácticas de empresa y ofertas de primer empleo me topé con la web en Internet.

En tu caso, ¿fue útil para encontrar trabajo?

Sí, en Accenture, al ser una empresa con cobertura global, es algo que se valora mucho y siempre se tiene en cuenta a la hora de valorar una candidatura.